La superficie en planta de este local era bastante pequeño y no teníamos mucho margen de maniobra, nuestro principal objetivo era darle visibilidad desde su fachada de dos alturas, que fuera un elemento que destacara desde el paseo marítimo y que fuera atractivo para el paseante.
Partimos de un estilo industrial para crear el diseño y la decoración de la misma con toques vegetales debido a que el tema principal de esta heladería era la venta de helados 100% ecológicos y veganos.
La fachada ,la realizamos mediante el diseño de una malla electro soldada lacada en blanco e incorporamos la marca en el centro de la misma mediante chapa oxidada para darle ese toque que queríamos conseguir más industrial. Para que fuera un foco de atención iluminamos toda ella mediante tiras led e incorporamos a la misma elementos vegetales para dar a entender al consumidor de ser una heladería ecológica, natural y 100% vegana.
El interior lo realizamos mediante la incorporación de un mostrador realizado con chapa ondulada en tono galvanizada y le dimos un toque de color mediante la utilización de un papel con motivos geométricos en tonos pastel. El elemento clave del interior de esta heladería fue el marco de una de las paredes laterales de acceso realizado en metal y vegetal, donde se puso el nombre de la marca y que se puede visar mientras te vas acercando a la misma por el paseo.
heladería
wow-waffle
En este proyecto, los dueños querían abrir un negocio de heladería –gofrería.
El local con el que me encontré era un local diáfano pero bastante estrecho.
La idea de este local era de darle un toque divertido y a la vez que tuviera una imagen de heladería tipo londinense. Se utilizaron colores pasteles para toda la decoración.
heladería
yoglio - sanxenxo
En esta heladería partíamos de una imagen de marca ya definida pero los clientes querían darle un toque y una visión nueva a la misma.
Para ello diseñamos una nueva imagen de marca más acorde a los productos que en ella se iban a vender pero siempre manteniendo los colores propios de la misma ya que era un punto importante que nos obligaban a mantener.
El local con forma cuadrada en planta, se distribuyó en dos espacios diferente relacionados con la venta de sus dos productos estrella: una parte de mostrador se utilizó para la venta de su helado 100% artesanal y la otra parte de mostrador para su helado frozen con toppings. Estos dos espacios se unieron mediante el diseño de un mostrador a medida en forma de curva simulando las propias curvas que aparecen en un helado.
Se utilizaron materiales nobles como la madera para darle calidez en el ambiente y utilizamos diferentes tipo de iluminación de lámparas colgantes para remarcar más el mostrador.
La fachada se redecoro también entera mediante el diseño a medida de la nueva imagen de marca en su espacio central.