interiores - viviendas
casa
espiñeiro
En esta vivienda, el propietario buscaba una remodelación entera de la misma y redistribución de los espacios.
El objetivo de este proyecto era, crear espacios más funcionales, luminosos y actuales y poder conseguir así una vivienda actual donde el principal interés del propietario era poder usar la vivienda como vivienda de alquiler.
Se partió de un levantamiento de planos del estado actual de la vivienda y posteriormente una reorganización de los nuevos espacios.
El principal inconveniente de esta vivienda eran las escaleras de acceso a la primera planta, ya que eran unas escaleras bastante lúgubres y había poca luz y el desnivel de dos peldaños que existía para acceder a la parte de cocina, al baño y cuarto de la lavadora.
Mi principal objetivo en este proyecto, fue crear una vivienda con encanto, sin perder la esencia y la historia de la misma mediante la utilización de materiales acordes con el estilo que quería trasmitir en ella.
El cliente quiso que la cocina fuera en color, y opte por un color verde marino, que asemeja un poco a las antiguas cocinas de “casas de campo”.
Las escaleras de acceso a la primera planta, es el elemento estrella de esta vivienda. Mi principal objetivo fue darle “importancia a la misma” mediante la utilización de una plaqueta en estilo vintage pero en tonos grises para no sobrecargar demasiado el espacio y de rediseñar de nuevo la barandilla mediante la utilización de la madera para crear un pasamanos más actual y que funcionara a la vez de mueble recibidor.
Para las habitaciones se optó por un mobiliario muy versátil con idea de ser alquiladas .Para ello se utilizaron muebles en acabado en pino natural y armarios abiertos para dar mayor sensación de amplitud a las estancias ya que no eran de muy gran tamaño.
El estilo del salón, es un estilo industrial y a la vez nórdico que hace que sea el centro neurológico de unión de todas las estancias.
En una de las habitaciones, tenía el inconveniente de unas pequeñas escaleras de obra que llevan al bajo cubierta, el cliente no quería invertir mucho dinero , por lo que se optó por conservarlas y realizar un revestimiento en madera para conseguir que la misma tuviera dos funciones: De estantería y a la vez de escalera
apartamento
caneliñas
En esta vivienda el propietario buscaba también una remodelación entera de la misma y también una reorganización de los espacios.
Para ello, se partió de un levantamiento actual en planos de la actual planta y posteriormente de la creación de diferentes propuestas también en planta de diferente reorganización de los espacios.
En esta vivienda, faltaba mucha luz natural y los espacios de comunicación entre estancias eran un poco caóticos.
Mi principal interés era crear espacios con mucha luz y que fueran fluidos entre ellos.
El elemento clave de esta vivienda, que hace que sea un punto de conexión con el estilo utilizado en toda la vivienda es : la puerta corredera tipo granero en metal negro y vidrio que funciona como elemento separador y decorativo entre la cocina, salón y recibidor.
La vivienda se distribuye en tres dormitorios:
El dormitorio principal, donde se eliminó la actual ventana y se instaló una puerta balconera más amplia que da hacia el patio interior de la misma y se consigue así una mayor luminosidad en la estancia.
El dormitorio de juegos-invitados
El dormitorio de las niñas, donde mi principal interés era poder crear una habitación “ para ellas” donde pudieran jugar, dormir y desarrollar su imaginación sin ayuda de adultos .Para ello utilice un mobiliario tipo “ Montessori” y cree una pieza clave a medida que fue el escritorio en forma de casita, pues les encanta colorear.
El baño principal, utilicé un azulejo esmaltado en tono aguamarina tipo vintage colocado en espiga para darle un toque más interesante al mismo y así también hacer un poco de memoria del antes y después.
La cocina, se utilizó un mobiliario en tono blanco y madera , combinado con la piedra negra y tiradores negros que van en sintonía con el suelo en estilo industrial y la puerta corredera tipo granero .Mi principal objetivo , era crear una cocina cómoda, donde el cliente tuviera el máximo almacenamiento posible y que a la vez fuera estéticamente atractiva ya que es lo primero que observas cuando accedes a la vivienda.
apartamento
para tres - sanxenxo
En este apartamento, el principal interés de los inquilinos era poder conservar los tres dormitorios actuales y poder tener una cocina y baños más funcionales.
Se empezó con un levantamiento en planta de la actual distribución y posteriormente se creó diferentes propuestas en planta de la reorganización de los espacios.
Al acceso de la vivienda, se podía observar que le faltaba baste luminosidad.
El principal interés para mí en este proyecto fue crear una cocina funcional y estéticamente atractiva, un baño y aseo funcional y ganar mayor amplitud y luminosidad en todos los espacios de la misma.
En la cocina , necesitaba introducir un espacio para poder desayunar, al ser un espacio bastante estrecho, opte por diseñar un elemento en forma de “ cubo suspendido” que funcionara a la vez de mesa de desayuno y mesa de trabajo. Para darle mayor importancia al mismo, se colocó toda una tira led en la parte superior de la misma .
Los muebles se combinaron en madera blanca en alto brillo con tiradores realizados a medida en madera que funciona como elemento de unión entre el acabado del salpicadero en madera, el cubo suspendido en madera y el suelo.
El suelo se optó, por un acabado vintage en tonos neutros que hace que la cocina tenga una armonía con todos sus acabados. Para la encimera se optó por una piedra negra. Las puertas de acceso de la misma se pusieron con vidrio para que tuviera una mayor luminosidad la estancia.
En el baño principal se optó por un diseño más contemporáneo. Se replanteo todo el espacio para eliminar los actuales quiebros y hacer que la planta fuera con líneas rectas. Se utilizó acabado en madera para dentro de la ducha, y acabado en blanco mate con diferentes texturas para el resto de las paredes. Con estos acabados se consigue que el baño sea acogedor y cálido.
Para el aseo, también se reorganizo el espacio, ampliándolo un poquito más. El principal inconveniente es su pequeño tamaño. En este aseo se optó por darle un estilo “vintage” para potenciarla estancia. Colocamos un suelo en acabado hidráulico en tonos neutros para no sobrecargar el espacio, combinado con un azulejo esmaltado tipo “ladrilo” colocado hasta media altura y introducimos un toque de color en la pared del lavamanos para darle un toque más personal. Como el espacio era muy pequeño realizamos un mueble a medida en unos de los retranqueos que sirva de almacenamiento y cesto de la colada. Para rematar, se colocó una grifería en acabado negro mate que hace de punto de unión de todos los acabados y texturas de la estancia.
En el salón se optó por colocar una puerta tipo granero en cristal y madera blanca que funciona como elemento decorativo y a la vez como elemento de cierre hacia el pasillo.
apartamentos
Elisa
Ejemplo de Home Stager
En este proyecto la clienta quería redecorar dos apartamentos turísticos, sin invertir mucho dinero pero que fueran mucho más atractivos para sus inquilinos.
Se optó por cambiar la grifería y los complementos así como también los muebles de lavabo de todos los baños de los mismos y en reciclar actuales muebles del salón y dormitorios y combinarlos con unos nuevos.
Se colocaron estores en todas las estancias, para darle mucho más atractivo a las mismas y a la vez poder controlar la luz.
En los salones se utilizó en uno de ellos el actual sofá pero se reorganizo por completo la ubicación de los mismos y se incorporó un mueble de tv, una butaca, una mesa auxiliar con su lámpara de pie y diferente decoración y textiles para crear un acabado final más acogedor y relajado. En el otro salón, se optó por cambiar el actual sofá por uno nuevo y se incorporó también una butaca de lectura que se combinó con los actuales muebles ya existentes que la clienta quiso conservar.
Los dormitorios de ambos apartamentos, se redecoraron mediante la incorporación de cabeceros, mesitas y textiles nuevos.
ático
pontevedra
En este apartamento los propietarios buscaban que su vivienda fuera mucho mas funcional.
A mi llegada al apartamento pude observar que la vivienda poseía numerosas estancias y espacios desaprovechados en espacios de circulación, por lo que el principal objetivo era reorganizar toda la distribución actual.
Partí de un levantamiento en planta del estado actual y después realice diferentes propuestas en planta de redistribución de la misma.
En este proyecto, se ganó mucha más amplitud, luz y sobre todo un mayor aprovechamiento del espacio.
Se remodelaron los dos baños (aún en proceso) los dormitorios, donde se realizó un gran trabajo de carpintería al crear armarios todos ellos a medida en vez de la cocina.
Redecoración del salón, que aún está en proceso
vivienda
familia numerosa
Se trata de una vivienda unifamiliar de obra nueva en la que la cliente necesitaba que se diseñara la cocina, los dormitorios de los tres niños el dormitorio principal y el salón.
El trabajo que realice, fue la de diseñar diferentes infografías con la idea del acabado final de los mismos y la decoración del salón y cocina.
Para la cocina, la clienta quería utilizar tonos rojos para el mobiliario de la misma, mediante esta tonalidad, redistribuimos el espacio mediante una cocina en isla y pusimos una mesa de comedor extensible en madera de palo santo, tonalidad que combina muy bien con el acabado rojo de la misma.
En los dormitorios de los niños, se intentó realizar un diseño acorde con las necesidades y gusto de cada uno. En el dormitorio del más pequeño, apasionado del fútbol le diseñamos un vinilo a medida para una de las paredes.
En el dormitorio del mas mayor, quisimos realizar en la misma habitación dos ambientes: una zona de dormitorio y otra zona de estar para reunirse con sus amigos.
En el salón , quisimos aprovechar el máximo espacio posible para poder colocar un sofá modular donde entraran los 6 habitantes y crear un espacio de trabajo donde se colocó un escritorio con una butaca.
casa
DORRÓN
En esta obra, los clientes partían de un piso vacío con acabados recién instalados. El objetivo era diseñar la cocina, el salón-comedor, el aseo y los dormitorios.
En el dormitorio pequeño, nos encontramos con el inconveniente de tener solo 180 cm de ancho, por lo que decidimos crear un mueble a medida que fuera tres en uno (armario-escritorio y cama). El concepto era que en una sola pieza se integraran estos tres elementos y funcionara como un elemento decorativo para la estancia.
En el dormitorio principal también tuvimos que lidiar con un ancho reducido. Si colocábamos el cabecero de la cama frente a la puerta del baño, no habría suficiente espacio para acceder a él. Por lo tanto, optamos por crear un mueble a medida que funcionara como cabecero por un lado y como aparador por el otro, lo que nos permitió obtener más almacenamiento y una separación visual entre dos espacios.
En cuanto a la cocina, se optó por un esquema de color blanco en su totalidad para que el espacio pareciera más amplio y no fuera un factor limitante a la hora de decorar y amueblar el salón-comedor, ya que los tres espacios están unidos en una sola estancia.